Tipos de lentes de contacto: usos y características

Las lentes de contacto son ideales para las personas que necesitan corregir su visión y no desean someterse a cirugías costosas o utilizar gafas todo el día.

Estos artículos cuentan con una forma de disco y son transparentes. Están diseñados para la protección ocular, por ello, los usuarios pueden utilizarlos con plena seguridad. Además, las lentes de contacto ofrecen los mismos beneficios que las gafas gracias a que corrigen los problemas oculares causados por errores refractivos.


Cuando hablamos de error refractivo nos referimos a que el ojo no puede refractar, es decir, que no enfoca o dobla la luz de manera apropiada, esto produce una visión borrosa que afecta la productividad de las personas que tienen este problema ocular.


¿Cuáles son los usos de las lentes de contacto?

marcas lentes de contacto

Estas lentes de alta calidad están diseñadas para mejorar la visión en las personas que padecen de los siguientes errores refractivos:

  • Hipermetropía.
  • Miopía.
  • Astigmatismo o visión distorsionada.
  • Presbicia.

Es importante destacar, que los materiales más comunes para elaborar lentes de contacto son el plástico rígido y el plástico blando.

Tipos de lentes de contacto convencionales

Estas lentes tienen una excelente durabilidad y resistencia, generalmente, se renuevan cada 2 años, pero dependiendo su conservación y limpieza, pueden tener una mayor vida útil. Cada vez que las retires de tu ojos debes desinfectarlas y limpiarlas antes de volverlas a usar. En el mercado puedes encontrar soluciones desinfectantes de alta calidad para que mantengas tus lentes siempre limpias y desinfectadas.

Las lentes de contacto convencionales se clasifican en:

1- Lentes blandas

Puedes utilizarlas más horas seguidas, son muy cómodas y están disponibles en una variedad de diseños.

Algunas lentes de contacto blandas son las siguientes:

  • Lentes de uso diario: los usuarios las utilizan cuando están despiertos y se las quitan cuando van a dormir. Puedes utilizar lentes desechables, esto significa, que debes usar un par nuevo cada día. También, tienes la opción de comprar lentes que se reemplazan una vez a la semana o cada mes. Los expertos en oftalmología recomiendan usar lentes de contacto desechables si debes usarlas con poca frecuencia.
  • Las lentes de contacto permanentes o de uso de prolongado: Puedes utilizarlas mientras duermes, pero te las debes quitar una vez a la semana para desinfectarlas y limpiarlas conforme a las instrucciones. Un oftalmólogo profesional puede indicarte si es apropiado que uses este tipo de lentes u otras.
  • Lentes de contacto de color: es importante destacar que estas lentes de corrección también pueden ser de color, siendo ideal para que los usuarios cambien el color de sus ojos. Están disponibles para uso prolongado o desechable.
  • Lentes de contacto estéticas: son adecuadas para cambiar la apariencia de los ojos, pero no están diseñadas para corregir los problemas oculares. Pueden ser lentes de color o lentes que permiten que los usuarios luzcan ojos de animales, de vampiro u de sus personajes favoritos. Ofrecen beneficios estéticos gracias a que son adecuadas para cubrir deformidades congénitas.

Es recomendable que las mantengas limpias y desinfectadas. En algunos casos, los oftalmólogos pueden darte una receta para que compres lentes de contacto decorativas o estéticas.

2- Lentes de contacto rígidas

Las lentes de contacto rígidas permeables al gas son las más comunes y utilizadas. Por lo general, están fabricadas de plástico mezclado con otros materiales. Se caracterizan por estar diseñadas para permitir que el oxígeno fluya entre el ojo y la lente.

Estas lentes son recomendadas para las personas que padecen de astigmatismo y que tienen una condición conocida como queratocono, gracias a que proporcionan una mejor visión cuando la córnea presenta una curva irregular. Los usuarios que padecen de alergias o que acumulan depósitos de proteína en las lentes, también pueden utilizar lentes RGP o permeables al gas.

¿Dónde puedes comprar lentes de contacto?

lentes de contacto online

En la actualidad puedes comprar este producto en tiendas físicas o por Internet. Pero las lentes de contacto online son más adecuadas para ti, gracias a que están disponibles en una variedad de diseños y tienen un precio asequible. Puedes adquirirlas por una variedad de métodos de pago como tarjetas de crédito o débito, y otras plataformas de pagos electrónicos.

Ten en cuenta que las características de las lentes de contacto varían conforme a su diseño y la calidad de los materiales con que están fabricadas, pero, por lo general, son duraderas, resistentes y seguras de utilizar. Siempre debes usar las lentes bajo las indicaciones de un profesional ya sea para corregir tus problemas de visión o para mejorar la apariencia de tus ojos.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado