Gafas de sol para hombres: consejos para elegir el modelo perfecto

Se acerca el 19 de marzo y quizás estés buscando un buen regalo del Día del Padre para este 2021. En estas líneas te damos una propuesta original, que puedes comprar con todas las garantías en Internet: garantías de compra y garantías de acierto.

De hecho, aquí te contamos por qué este complemento indispensable puede ser un buen regalo y qué debes tener en cuenta para elegir bien. ¡Estamos seguros de que no fallarás!


¿Por qué las gafas de sol son un buen regalo?

Se tiende a pensar que solo se pueden elegir gafas de sol para uno mismo y no para los demás. Pero eso es un error. En esta lista te damos algunas razones que te convencerán de que también se trata de un buen regalo para otra persona.

Gran variedad de modelos para elegir

Para conocer los gustos del hombre al que vas a regalar las gafas, solo tienes que fijarte en las que ya tiene. Y en base a ello, buscar un estilo parecido online. La buena noticia es que la variedad de los catálogos es muy amplia, así que no te llevará mucho tiempo encontrar unas parecidas. O por el contrario, también puedes arriesgar y regalar un modelo de gafas diferente a los que ya tiene.

Es un accesorio del que conviene tener más de un par

Las gafas de sol no tienen por qué ser un artículo único. Teniendo variedad, será más fácil conjuntarlas con el resto del look, ya sea por los colores de la montura o los cristales, el ambiente en el que lucirlas, etc. O utilizarlas para diferentes ocasiones: unas gafas de sol en el coche para conducir, otras para la playa/piscina, etc.

Es un regalo inesperado

Resulta muy fácil sorprender a los hombres con gafas de sol, pues no se lo esperan. Desde luego, es un regalo menos frecuente que una colonia o una corbata, así que ten por seguro que será una elección original

El precio reducirá la presión por acertar

Gracias a la amplia gama de gafas de sol de hombre con buenos precios, tendrás menos ‘miedo’ a fallar, puesto que no necesitarás hacer un gran desembolso para sorprender

De fácil devolución

Y si a pesar de ello, la elección no es la acertada, no hay problema, pues se pueden devolver con la misma garantía que cualquier otro artículo, haciendo uso del derecho al desistimiento de manera gratuita

Elegir gafas para hombre según el tipo de rostro: algunos consejos

Existe una serie de consejos que te ayudan a elegir las gafas de sol según tu rostro o el de la persona en cuestión. No obstante, debido a que los cristales son opacos, estas sugerencias son más flexibles y no es necesario tomarlas al pie de la letra. En cualquier caso, te ayudarán.

  • Gafas redondas de hombre, para caras cuadradas: es habitual encontrar esta forma de rostro entre los hombres, que se caracteriza por un mentón ancho y una mandíbula marcada. Este tipo de gafas suavizará esos perfiles
  • Gafas cuadradas de hombre, para rostros redondos: favorecerá un equilibrio de formas y un efecto de alargamiento de cara, sobre todo si la cuadratura de la montura se acerca a la forma rectangular
  • Gafas de cualquier tipo, para rostros ovalados: en estos casos, funcionarán bien tanto los modelos redondos como los cuadrados y rectangulares

Otros tipos de gafas de sol de hombre

Aparte del tipo de cara de hombre, puedes fijarte en otros aspectos para elegir entre las diferentes propuestas. Aquí te los mostramos.

Según el uso y el ambiente

Hay modelos de gafas de sol de hombre para usos muy distintos. Por supuesto, para practicar deporte, como running, esquí o ciclismo. En todos esos casos, los diseños son técnicos, con montura curva y cristales extraordinariamente amplios para cubrir la mayor parte del rostro.

Pero si hablamos de gafas de sol de moda, el diseño cambiará enormemente si se van a emplear en un ambiente playero o urbano, para ir a la oficina o al gimnasio. Por ejemplo, los modelos para playa o gimnasio se prestan a colores más radiantes y llamativos, mientras que para ir a la oficina puede sentar bien el negro o el marrón, mientras que por la gran ciudad se puede hacer gala de monturas metálicas, como las del tipo aviador.

Según el color del cristal y su nivel de protección

En las gafas de sol, no solo hay que tener en cuenta el color de las monturas sino también el de los cristales, pues está relacionado con el nivel de protección ofrecido. El negro con índice 3 o 4 tiene una gran capacidad de filtrado (hasta el 97% de la luz solar), por lo que es el más recomendable si se busca protección máxima. En cambio, los grises y marrones claros, de índice 1 o 2, no ofrecen tanta protección.

En cuanto a los colores naranja y amarillo, son los apropiados para días nublados, por los que son habituales en modelos deportivos. El resto de tonalidades, en cambio, solo tienen fines estéticos: azul, rosa, etc.

Y en todos los casos, recomendamos que los cristales sean polarizados, que no solo protegen de la luz directa sino también de la luz rebotada en las superficies horizontales, como el agua del mar o la piscina.

Con todos estos consejos, estamos seguros de que acertarás de lleno en este Día del Padre o en cualquier cumpleaños, ¿por qué no? ¡Elige las mejores gafas de sol para el/los hombres de tu vida!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado